lunes, 30 de abril de 2012

Mi debate

Me llamo Begoña tengo 12 años y me gustaria opinar sobre la desaparición del derecho a la sanidad. Me parece una barvaridad no ofrecerle tratamieto médico a toda persona inmigrante o que no haya trabajado nunca. ¿Ya está? ¿Porque no haya trabajado nunca o haya emigrado de otro pais aqui se tiene que morir? Si hay gente que viene de otra tierra porque allí no tiene y estando aqui enferman ¿Esa gente ya no tiene derecho a la sanidad? ¿Tienen que volver a su pais para que lo atiendan? Eso en el caso de que puedan y si no ¿se mueren? Una persona joven, 26 años (por ejemplo) si no ha trabajado porque no ha podido, ha tenido dificultades... ¿Ese joven tiene que pagar por ir al médico? Se están haciendo recortes con los cuales matan a personas ¿¡PERO ESTO QUÉ ES!? Y vosotros, lectores y lectoras ¿qué opinais?: ¿Dejamos que muera gente por ahorrarnos algo de dinero? Entonces si ahora yo tengo que emigrar a otro pais ¿Ya no tengo derecho a la sanidad? ¿Eso es justo?

Mi madre, mi vida.


 
Quiero dedicarle esta entrada a la persona que más quiero.
Os preguntareis: ¿Quién es? ¿Por qué es a la que más quiere?
Es mi madre, y es la persona que más quiero porque es la que me ha llevado en su vientre 9 meses, la que me aguanta y lo lleva haciendo 12 años, la que me quiere sin ser yo perfecta ni me lo parezca, esta ha soportado mis rabietas, las cuales han sido muchas a lo largo de esta corta vida, me ha levantado el ánimo cuando he estado triste y me ha cuidado cuando he estado enferma.
Mamá es la primera palabra que he dicho de pequeña y estoy orgullosa de ello porque, para mi,la palabra ''MAMÁ''significa sinceridad, cariño, humildad, compañía... Pero sobre todo, amor.
Es la persona a la que le debo la vida por todo esto y mucho más.

Mamá,
Ya sé que no soy la clase de niña perfecta que sigue las normas al pie de la letra, que a veces soy terca, refunfuñona... quería pedirte perdón por todo eso y darte las gracias por quererme aún siendo así y decirte que te quiero como nadie.

Caperucita en Manhattan



Sara Allen vive en Brooklyn, Nueva York. Es una niña de unos diez u once años inquieta, con su propio vocabulario y deseosa de vivir aventuras por Central Park sola, si la compañía de sus padres.
Vive junto a su madre Vivian, una mujer que sigue las normas al pie de la letra, con mucho miedo del futuro...
Tiene una abuela la cual fue actriz en el pasado. Es liberal, independiente... Es la persona que enseña a Sara a vivir el día a día.
Todos los sábados Vivian lleva a su hija a Manhattan a visitar a la abuela con una apetecible tarta de fresas, cuya receta conserva Rebecca, la abuela, siguiendo la tradición: guardándola secretamente de generación en generación.
Un día los padres se ven obligados a tener que dejar unos vecinos a cargo de Sara, pero esta se escapa para ir con su abuela como todos los sábados.
En el metro conoce a una vagabunda, Miss Lunatic, que le consuela y se hacen amigas, ya que Sara lloraba arrepentida por haverse escapado.
Después la niña conoce a Mister Wolf, el pastelero que pretende apoderarse de la receta familiar. ¿Logrará conseguir la receta?

Esta vez yo no recomiendo leer este libro ya que me parece aburrido, un poco infantil además de lioso, cansado y una copia barata de el clásico ''CAPERUCITA ROJA''

miércoles, 11 de abril de 2012

El retrato oval


Este libro trata de la historia del cuadro de una joven bellísima. Lo hizo un pintor obsesionado con realizar un cuadro de su amada. Trabajaba noche y día. Pero cuando terminó vió algo sorprendente...
Recomiendo este libro a todo el que le guste el misterio, ya que oculta uno enormemente grande.

El corazón delator


El corazón delator es un libro de Edgar Allan Poe. Trata de un hombre que vivía con un viejo que tenía un gran ojo de cristal y que conseguía sacarle de quicio. El hombre, durante seis noches,  a las 12, iba a ver al anciano a su habitación. La séptima, lo mató al no poder soportar el gran ojo con el que lo miraba. Lo descuartizó y lo escondió bajo el parqué. Al día siguiente, oyó.... ¡el corazón del hombre que había asesinado! Y...
Recomiendo leer este libro porque es un libro de miedo y misterio; es un relato breve, con un lenguaje sencillo  y consigue que quieras terminar de leerlo una vez que lo has comenzado.